Visualizar ArtyHum 68
SUMARIO
ANTROPOLOGÍA
ELOÍSA HIDALGO PÉREZ
El ser humano: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?…8
ARTE
ISABEL DE LA CUÉTARA SAN LUIS
¿Qué sentimos ante una obra de Arte? Propuesta de delimitación de emoción estética desde una óptica multidisciplinar…38
PEDRO SANZ VITALLA
Entrevista a Manuel Lorés Soler. Ni tan cerca, Ni tan lejos de Sourmenia…61
FILOSOFÍA
MANUEL ORTUÑO ARREGUI
La influencia de Santo Tomás de Aquino en Lo somni de Bernat Metge…84
GEOGRAFÍA
HUGO CASTRO NOBLEJAS y ABRAHAM NUEVO LÓPEZ
Análisis geográfico comparativo de los servicios de hostelería y restauración en los municipios de Manzanares y Daimiel (Ciudad Real, España)...112
HISTORIA DEL ARTE
PABLO PRIETO HAMES
El theatro del sentimiento. Interpretación de las inscripciones y emblemas elaborados para las exequias fúnebres de María Amalia de Sajonia en la Catedral de Barcelona (1761)…137
INVESTIGACIÓN
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARANDA
La fundación de San Juan de Letrán de Granada…172
ANTROPOLOGÍA
ELOÍSA HIDALGO PÉREZ
El ser humano: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?…8
ARTE
ISABEL DE LA CUÉTARA SAN LUIS
¿Qué sentimos ante una obra de Arte? Propuesta de delimitación de emoción estética desde una óptica multidisciplinar…38
PEDRO SANZ VITALLA
Entrevista a Manuel Lorés Soler. Ni tan cerca, Ni tan lejos de Sourmenia…61
FILOSOFÍA
MANUEL ORTUÑO ARREGUI
La influencia de Santo Tomás de Aquino en Lo somni de Bernat Metge…84
GEOGRAFÍA
HUGO CASTRO NOBLEJAS y ABRAHAM NUEVO LÓPEZ
Análisis geográfico comparativo de los servicios de hostelería y restauración en los municipios de Manzanares y Daimiel (Ciudad Real, España)...112
HISTORIA DEL ARTE
PABLO PRIETO HAMES
El theatro del sentimiento. Interpretación de las inscripciones y emblemas elaborados para las exequias fúnebres de María Amalia de Sajonia en la Catedral de Barcelona (1761)…137
INVESTIGACIÓN
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARANDA
La fundación de San Juan de Letrán de Granada…172